El rincón de Laura

28 enero 2007

¿CÓMO ACTUAR ANTE ETA?

Para mi ETA es uno de los grandes problemas que tiene España, por no decir el mayor.
Con los años esta organización terrorista ha crecido muchísimo y ha generado cada vez más miedo en el pueblo español.
Se creo a finales de los años 60 con la dictadura de Franco y empezaron sus primeros atentados a principios de los 70.
Cuando a mediados de los 70 ETA se separo en ETA político y ETA militar, ya que algunos se cansaron de seguir atentando, fue cuando se tenía que haber actuado y haber acabado con los terroristas.
Al no hacerlo le hemos dejado actuar y hemos dejado que le hayan ayudado partidos políticos vascos e incluso también le apoyaron otros países dejando que se escondieran allí.
El problema de todo esto es que ahora solo nos queda el dialogo para hacerlos desaparecer, sino entraríamos en guerra, yo creo. Pero el dilema esta en que el actual presidente de gobierno no lo esta haciendo como debería, ya que solo piensa en él, piensa en que quiere pasar a al historia como el que unificó España y acabó con ETA, y así no piensa en el pueblo español, no piensa en lo que seria mejor (mas o menos como hizo el anterior presidente con la guerra de Irak), lo que hace q los españoles estemos desunidos y eso favorece a ETA. Y eso también paso en la ultima manifestación en la que unos partidos políticos estaban en contra de otros ¿es esa la mejor manera para que todos juntos acabemos con esto?
Yo lo tengo muy claro yo hubiese utilizado la fuerza pero en estos momentos seria una especie de suicidio para España por lo que intentaría volverlos a dividir. Y así dialogaría con los que no fueran violentos siempre y cuando ellos no apoyaran los actos violentos de los otros, con los que utilizaría la justicia para castigarlos, claro que cambiando el sistema judicial aunque eso no es el tema, se intentaría llegar a un acuerdo siempre y cuando pidieran cosas razonables. Y he dicho razonables porque no el normal que pidan imposibles como es el caso de meter en su”lote” a Navarra.
Es como yo actuaría pero me parece y sintiendo una rabia inmensa que este gobierno y seguramente los que vengan, sean del partido que sean, van a seguir actuando igual: pensando en ellos, por lo que creo que todavía quedan años para que ETA guarde sus armas y dejen de matar a inocentes.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home