El rincón de Laura

14 junio 2007

LA VIDA

La vida es lo más valioso que tenemos, la razón, está muy clara, sin ella no tenemos nada, no somos nada.

En la vida aprendes a ser buena persona a base de errores o porque los tuyos te enseñan y tu les imitas. Ser buena persona es relativamente fácil, pero esto se convierte en ser normal. Y la pregunta es ¿qué es lo normal?

Lo normal desde mi punto de vista es tener una familia unida, terminar todos tus estudios, trabajar y sobre todo casarse y tener hijos.
De eso me he dado cuenta ya que este año me he cambiado de instituto y lo primero que hice al conocer a mis compañeros era interesarme por su vida privada y enjuiciar si era raro o no, y eso mismo fijándome en si los profesores llevaban alianzas o no.

Pero yo siempre me pregunto ¿hasta qué punto es bueno ser normal?
Mis objetivos ahora mismo se basan en acabar mis estudios con carrera incluida, pero ante todo casarme (en un futuro), encontrar a esa persona que te complete, por decirlo de alguna manera, pero ser soltero no es malo, entonces porqué nadie quiere ser así.
Entonces es cuando viene la gran respuesta: porque te quedas solo, y sólo nadie es feliz, ¿feliz? ¿Cuándo una persona es feliz? Es feliz cuando es normal, es decir, cuando es una imitación de los que le rodean. No, no me lo creo. Una persona es feliz cuando hace y tiene lo que quiere, por eso siempre que me pongo como objetivo el casarme me digo a mi misma: y si soy soltera y estoy a gusto por qué cambiar ¿no?

En mi opinión las personas tienen que ser como ellas quieran, sin seguir ningún esteriotipo, ahí es cuando pueden conseguir parte de su felicidad, y digo parte ya que siempre he opinado, y tengo una esperanza de que este pensamiento cambie, que la felicidad depende del dinero, porque una de las frases a las que apoyo es que el dinero hace la felicidad.
LA SOCIEDAD

Hoy en día en casi todos los países del mundo hay una sociedad capitalista.
Sinceramente creo que es la mejor manera de vivir, ya que yo, personalmente, no estoy nada de acuerdo con la forma de vida comunista.

Hasta ahí bien, pero ¿es totalmente justa la vida capitalista?
No, rotundamente no. A mi parecer la gente no vive para trabajar, si no trabaja para vivir. Hemos llegado a un capitalismo tan extremo que sin el dinero no somos nada.
Hoy en día hay que pagar por todo ya sea directa o indirectamente.
Nuestra sociedad esta claramente llena de la clase media tirando a alta, pero quien más fácil lo tienen son los ricos en todos los sentidos mientras que a los pobres por decirlos de alguna manera están marginados. Y me dirán que se les dan ayuda, pero me parecería muy injusto que pensaran que eso es suficiente.
Solo hay que comparar la forma de vida que tenemos nosotros respecto a otros países.

Todo el mundo trabaja, en lo que a cada uno le guste o no, la gente trabaja en jornada completa porque haya dejado los estudios o porque ya los ha terminado; o en media jornada que suelen ser los estudiantes, ya que tenemos que pagarnos nuestros caprichos e ir ahorrando para el futuro, porque nadie regala nada y si no solo hay que ver la edad con la que se independizan los jóvenes y el precio de las viviendas que cada día suben más.

Además de darle demasiada importancia al dinero me parece muy mal lo que hacen determinadas personas y partidos políticos que ponen como prioridad su independencia de su país. Sinceramente hay cosas mucho más importantes que eso. Y luego la sociedad se queja de que esta naciendo un sentimiento nacionalista...con todos los problemas no me extraña.

En fin, creo que nuestra sociedad se basa en la injusticia, la razón... muy clara: sin dinero nunca se podrá vivir ni medio bien.