El rincón de Laura

04 noviembre 2006

MITO Vs RAZÓN

El mito se utiliza para explicar cualquier fenómeno de la historia que se repite durante el resto de la vida de una forma fantástica, los solían inventar nuestros antepasados ya que no tenían avances suficientes como para explicar los fen?menos con la ciencia y el estudio como se hace ahora, cosa que si hace la razón.
Por esto en mi opinión es preferible utilizar la razón ya que para mi todo lo que ocurre tiene una explicación lógica y todo ocurre por algo que siempre o casi siempre explica la razón.
El mito, sin embargo, para mi es un cuento, una narración fantástica que no me puede explicar lo que sucede.
La razón se basa en la ciencia para explicar mediante formulas y practicas el porque de las cosas y lo hace de una forma en la que todo el mudo lo ve y lo entiende, por eso se dice que la razón es universal. El mito por tanto desde mi punto de vista no es universal ya que como es explicado solo por la voluntad de dioses la gente al no creer en seres sobrenaturales, irreales, que no existen no pueden admitir que las cosas que pasan suceden por estas historias.
Pienso que por todo lo que he explicado antes a lo largo de la historia se han ido dejando de lado los mitos y se ha empezado a demostrar todo mediante ejemplos y practicas, o sea con la razón, porque hoy en día las personas no nos conformamos con simples historias del pasado sino que, como decían los ilustrados, hay que hacer demostraciones para creer las cosas.
En conclusión, los mitos ya no sirven para demostrar hechos, hay que explicar la causa del efecto.